Estafan 170.000 € a una mujer de Granada que creía estar saliendo con Brad Pitt
Una vecina de Granada ha denunciado ser víctima de una presunta estafa de al menos 170.000 euros por parte de una persona que se hizo pasar por Brad Pitt, al que habría conocido a través de internet y con quien llegó a creer que tenía una relación de pareja. También le prometió venir a España para pedirle matrimonio y grabar una película juntos.
La mujer, de mediana edad, contactó a principios de 2022 a través de la red social Facebook con una suerte de club de fans del actor estadounidense. A partir de entonces, comenzaron una serie de interacciones continuadas en el tiempo que la llevarían supuestamente a contactar directamente con el propio Brad Pitt, según ha informado este jueves a EFE el abogado Antonio Estella Aroza, del despacho Esya Legal.
De esta forma, ha relatado el letrado, empezaron unas conversaciones con el supuesto estafador, que logró ganarse la confianza, la amistad e incluso el amor de la víctima, con una relación «análoga» a la propia de una pareja.
La persona que supuestamente estafó a la vecina granadina le prometió venir a España y grabar una película juntos, momento en que empezó a reclamarle distintas cantidades de dinero a través de transferencias bancarias para hacer frente a los gastos derivados de estas actividades.
Durante este periodo, la persona que se hacía pasar por Brad Pitt le enviaba fotos de sus supuestas asistencias a alfombras rojas por estrenos y también algún fotomontaje con mensajes dirigidos directamente a la mujer.
Las promesas del supuesto actor no terminaban de concretarse y la mujer comenzó a valorar la posibilidad de que pudiera estar siendo víctima de una estafa, por lo que decidió iniciar medidas legales.
El Ideal de Granada, que ha adelantado la noticia, apunta que la supuesta relación de pareja se prolongó durante unos cuatro o cinco meses del pasado año. La víctima incluso le reprochó en alguna ocasión el hecho de haberle visto en televisión en compañía de otras mujeres. Las primeras transferencias, de 5.000 o 6.000 euros, fueron creciendo hasta un envío récord de 35.000 euros. La mujer había recibido recientemente una herencia y por eso disponía de tal capital. En el horizonte, una supuesta boda. El propio Brad Pitt iba a viajar a España para pedirle matrimonio.
El abogado de la víctima, que cuando le hablaron del caso pensó que era una broma, ha detallado que el montante del dinero estafado podría superar los 170.000 euros, por lo que ha presentado una denuncia judicial -todavía pendiente de tramitación- por posibles delitos de estafa, usurpación de identidad y blanqueo de capitales.